Fracasó la mesa de trabajo que se tenía agendada esta mañana en el Congreso local, entre tianguistas, el alcalde de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta y diputados, para hablar sobre el proyecto de construcción de un nuevo mercado.
Los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno no llegaron a la cita de las 10:00 horas, y el presidente municipal decidió levantarse de la mesa y calificó la postura de los diputados como una falta de respeto. Además de haberse negado a dialogar con todos los comerciantes.
Sin embargo, a su salida del salón de comisiones del Congreso local los comerciantes lo increparon y exigieron una explicación por el negocio que, dijeron, pretende hacer con el proyecto.
Finalmente el alcalde afirmó que no dará marcha atrás a su plan, pues no dará un solo pedazo de predio a comerciantes que no son de Temixco.
Mientras que los tianguistas advirtieron nuevas marchas. “La verdad puede salir a las calles y vernos, nos pueden ver en internet en youtube y darse cuenta, dicen que somos acarreados, dicen que no somos tianguistas, dicen que no somos de Morelos, habemos desde luego morelenses, temixquenses y mexicanos y que estamos luchando por las fuentes de trabajo de todos”, aseguró Miguel Ángel Viveros, tianguista.