El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega llamó a los diputados locales a trabajar en torno a una reforma al Poder Judicial que haga obligatoria la aplicación de los exámenes de control y confianza para los jueces, de tal forma que se garantice que su perfil es apto para desempeñar el cargo, sobre todo por la situación que vive el estado.
Informó que la propuesta será enviada de inmediato al Congreso del estado y confió en que sea analizada con la misma prontitud para que se materialice.
Señaló que Morelos ha sido el primer estado que aplicó exámenes de control y confianza a los aspirantes a jueces, sin embargo, dijo que no es suficiente y debe plasmarse en la ley para que no haya ningún pretexto.
“Para ser un buen juez, para ser un buen abogado se necesita ser bueno moralmente hablando, y después conocer desde el punto de vista técnico la ciencia jurídica, es lo que buscamos nosotros, los exámenes de control y confianza entre otras cosas nos ayuda a conocer más a la persona, al ser humano y esto aunado a una persona que conoce la ciencia jurídica nos garantiza una verdadera justicia”, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia