Integrantes de la Red por la Paz y la Justicia, entregaron un documento en la 24va. Zona militar, ubicada al norte de Cuernavaca, en cual exhortan a los soldados y altos mandos a no realizar ninguna acción que afecte a la ciudadanía aunque sea una orden de sus superiores.
En el escrito, que sólo fue recibido desde la puerta de acceso, expresaron su apoyo como organización ciudadana en caso de que sean sancionados por negarse a una instrucción y los invitaron a respetar la vida y los derechos humanos al realizar cateos, retenes y operativos.
En el exterior de las instalaciones la Red por la Paz colocó flores y pancartas con leyendas a favor de los derechos humanos y alto a la violencia, y anunciaron continuarán visitando a los elementos castrenses.
Por otra parte, informaron que todo se encuentra listo para la caravana nacional contra la violencia, que saldrá de Morelos el próximo sábado 4 de junio a las 7:00 de la mañana de la Paloma de la Paz, de la entidad saldrán cerca de 500 personas incluido el escritor Javier Sicilia.