Diputados locales aprobaron reformas al código estatal electoral en las que se incluye obligar a los medios de comunicación dar réplica a los partidos políticos, candidatos y precandidatos que se sientan agredidos por la información que sea publicada en los mismos.
Durante la sesión de este martes, se dio lectura al dictamen de reforma, que fue propuesta por el presidente de la mesa directiva, Julio Espín Navarrete.
Sin embargo, esta misma mañana, el coordinador de los priistas, Omar Guerra Melgar adelantó que podría integrarse una mesa de trabajo para modificar lo que ya está reformado. Es que el diputado Guerra Melgar, así como Jorge Arizmendi reconocieron que nunca analizaron el fondo de la reforma y sólo se limitaron a aprobarla.
Por lo que el coordinador de los priista llamó a sus homólogos a corregir lo que podría tratarse de una censura a los medios de comunicación.
Cabe destacar que la reforma quiso “maquillarse” con una supuesta intención de regular la propaganda electoral en la vía pública, situación que ya está normatizado.