Home / Cultura / REVIVEN EL BANQUETE OFRECIDO A ZAPATA Y MADERO HACE 100 AÑOS

REVIVEN EL BANQUETE OFRECIDO A ZAPATA Y MADERO HACE 100 AÑOS

A 100 años de que el General Emiliano Zapata Salazar participara en el banquete ofrecido a Francisco I. Madero en el Jardín Borda de Cuernavaca, con motivo de su candidatura a la Presidencia de la República el 12 de junio de 1911, este lunes los integrantes de la Comisión Ejecutiva para las Conmemoraciones del Centenario del Plan de Ayala y Bicentenario del Sitio de Cuautla del Gobierno del Estado, revivieron este hecho histórico, ofreciendo el mismo banquete a distinguidos morelenses.

Este acto, Jorge Morales Barud secretario técnico de la Comisión y director del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), señaló que estas acciones fortalecen la identidad morelense y proyectar a su gente a mejorar horizontes de convivencia y progreso.

Morales Barud, estuvo acompañado del secretario de Turismo Hugo Salgado Castañeda, de la directora del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), Martha Ketchum Mejía, y de Lya Gutiérrez Quintanilla, nieta de la persona que tuvo la iniciativa de presentar el menú histórico.

“La riqueza ideológica y plural que caracteriza a la democracia morelense de hoy, es y debe seguir siendo punto de encuentro en el objetivo superior de construir juntos la grandeza de Morelos y de México”, concluyó Morales Barud.

En su intervención, Cesar Salgado, a nombre de la asociación civil Identidad Morelos, convocó a los morelenses a que el encuentro con el pasado histórico, fortalezca como nación y pueblo de Morelos, que las diferencias y dificultades que los mexicanos de ayer enfrentaron, sean lección permanente de que el futuro de Morelos y de sus habitantes se debe construir en el diálogo, y nunca en la exclusión ni en los exclusivismos, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

José Luis Urióstegui y cabildo de Cuernavaca cierran filas con SSPC para coordinar estrategias de seguridad

Este viernes, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, acompañado de integrantes del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com