Abogados se sumaron al llamado que el Congreso del estado hizo a autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de que informen del paradero del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, detenido por elementos preventivos el pasado 01 de mayo, en la Feria de Cuernavaca.
Uriel Guadarrama, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas dijo que en la desaparición de este joven todas las autoridades municipales, estatales y federales son responsables. Las primeras por no informar de la razón de la detención y documentar que el joven fue entregado a las autoridades federales.
Señaló que el haber dicho que pertenecía a un grupo criminal, como se dijo, no era razón suficiente para su detención. Esa situación y muchas más deberán responder el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Mauricio Vega Chavaje, quien fue llamado a comparecer, al igual que las autoridades federales. “Están involucrados los tres organismos que se mencionan. Está involucrada la policía de Cuernavaca, por ser la primera autoridad que toma conocimiento de los hechos y que interviene en la riña que hace la detención correspondiente. Están involucradas las fuerzas federales, porque la misma Policía municipal manifiesta que fueron entregados a la Policía federal, por una mera mención desafortunada que dijeron que pertenecían a un cartel, una banda grupo delictivo, que para nosotros no basta esa expresión, debió haber sido corroborada con unos datos”, aseguró Guadarrama.