El gobernador Marco Adame Castillo refrendó su compromiso con el impulso de reformas que favorezcan el desarrollo de estado, al encabezar este jueves la adhesión al Acuerdo Estatal e Institucional por el Desarrollo, la Seguridad, la Justicia y la Paz por parte de Barra de Abogados del Estado de Morelos.
Al conmemorarse el Día del Abogado, y en presencia de los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, Miguel Ángel Falcón Vega, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Julio Espín Navarrete, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, respectivamente, Adame Castillo destacó que “La agenda por la seguridad y la justicia es una agenda de estado que nos convoca y nos requiere a todos”.
En este sentido, el mandatario estatal, reiteró su disposición personal y como titular del Poder Ejecutivo, para mantener el reto y responsabilidad para fortalecer la comunicación, la concordia, así como el intercambio institucional.
Durante esta ceremonia, Adame Castillo tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo 2011-2012 presidido por Adela Manzanarez Alonso, en presencia del presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos, quien aplaudió la iniciativa del Acuerdo Estatal y la adhesión de esta agrupación.
Sobre el Acuerdo signado, Adela Manzanarez destacó la importancia de trabajar en unidad a favor de la reconstrucción del tejido social, resaltando que por este motivo, la Barra de Abogados se adhiere (…) con el único ánimo de coadyuvar con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para construir en beneficio de la sociedad morelense.
Entre los compromisos de la Barra de Abogados de Morelos, destaca la elaboración y diseño de políticas que ofrezcan a la ciudadanía las condiciones necesarias para una convivencia armónica, a través de la prevención del delito, así como la definición y aplicación de mecanismos de coordinación entre las instituciones públicas y privadas que realicen funciones de justicia y seguridad.