Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo (taxis), se inconformaron en contra de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, pues afirmaron que ha emprendido una cacería en contra de los prestadores del servicio del transporte para obligarlos a cumplir con la verificación vehicular.
Según señalamientos de los propios líderes del transporte, las unidades son detenidas para una inspección por las patrullas ambientales sin considerar que llevan pasajeros y que el tiempo de éstos es muy corto.
Además, aseguraron que lo único que se busca hacer es generar dinero a través de este programa, por lo que obtienen de las multas cada vez que detienen a un vehículo público.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades evitar este tipo de acciones que sólo afectan al servicio del transporte.
“Hay que respetar el servicio que dan las empresas y que nos quiten esa patrullas u operativos, sabemos que el gobierno del estado necesita recursos pero no de esa manera, yo creo que debe haber una alternativa para que como sociedad cooperemos con el estado de Morelos”, declaró Silvestre Mendoza Villalobos, líder de la Federación del Transporte Organizado.