El ayuntamiento de Cuautla, rescindió el contrato de administración del relleno sanitario la perseverancia, a la empresa Domos S.A. de C.V, por incumplimiento de contrato, anoche el consejero jurídico Lic. Óscar Díaz fue el encargado de notificar la resolución a Carlos Ponce Chávez encargado del mismo.
La empresa Domos S.A de C.V, recibió la concesión de la perseverancia en noviembre del 2010, mediante licitación pública, la cual desde que la obtuvo nunca cumplió cabalmente con los lineamientos ambientales que la Comisión del Agua y Medio Ambiente les requería, incluso en dos ocasiones la dependencia suspendió el funcionamiento.
Fueron varias las ocasiones que la empresa y el ayuntamiento de Cuautla, solicitaron a la Comisión del Agua y Medio Ambiente una prórroga para permitirles ponerse al corriente, la cual a ocho meses nunca cumplieron por lo que definitivamente el día de ayer les fue cancelado el contrato.
A partir de hoy la dirección de servicios públicos tomo el manejo del relleno sanitario, cabe destacar que el relleno la perseverancia es uno de los rellenos sanitarios más grandes de la zona oriente y en el que se depositan alrededor de 4mil toneladas diarias.