Ayuntamientos del estado aún enfrentan severos problemas por laudos heredados de administraciones anteriores, los gobiernos de Jojutla, Puente de Ixtla y Zacatepec, son algunos de los que registran problemas económicos graves por esta situación, según señaló la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta.
Informó que podría ser la próxima semana cuando se presente al pleno del Congreso local la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica para garantizar el pago de pensión y retiro a los trabajos que son despedidos cada que se cambia de administración pública municipal.
Dijo que esta reforma surgió a raíz de las controversias constitucionales que existen en contra de ayuntamientos por falta de pagos, de ahí, dijo, la necesidad de que se apruebe la iniciativa.
Por lo que llamó a sus homólogos a trabajar en reformas que favorezcan al estado y no por intereses partidistas.
“Con ello estaríamos optimizando en tiempo para evitar que haya laudos que condenen a pagos de salarios de mucho tiempo por eso se requiere que este procedimiento sea mucho más ágil y que en un momento dado las resoluciones impliquen una menor derogación de recursos”, detalló la diputada.