Un caos vial se generó esta mañana en el circuito “Adolfo López Mateos”, cuando patrullas de la metropolitana de Cuernavaca detuvieron a dos sujetos que se trasladaban en un vehículo rojo tipo jetta, sin placas, como posibles delincuentes.
Es que los elementos policiacos se percataron que el automóvil no llevaba placas y según dijeron al intentar detener a los hombres éstos quisieron darse a la fuga, hasta que fueron detenidos, las patrullas cerraron el paso de los vehículos hacia el mercado, lo que ocasionó un problema vial.
En un inicio se dijo que posiblemente llevaban armas de fuego. Sin embargo, al revisarlos, los policías sólo se dieron cuenta que no llevaban documentos para ser identificados y conducían bajo la influencia del alcohol.
Al final, todo terminó con una multa de tránsito y la circulación hacia el mercado se reabrió.
“Nos paran y nos empiezan a revisar, no hemos cometido ningún delito, que porque bueno no traen placas el vehículo y bueno una está infraccionada y la otra la acaban de infraccionar y los tornillos se los llevan no los traía puesto la placa en la parte trasera y aparte de eso nos revisan, nos ponen con toda la gente caray, es increíble que lo hagan, que lo hagan con delincuentes pero no con gente que somos ciudadanos”, declaró Oscar González, automovilista.
“Yo no vi que hubiera abuso, si los revisaron y están facultados para pararlos en dado caso que ellos detecten cometiendo una infracción porque el reglamento nos ampara, pero obviamente a la hora de sancionar nos piden el apoyo de tránsito (…) La sanción, por permitirle al pasajero injerir bebidas embriagantes al bordo del vehículo”, explicó Javier Saavedra, oficial de tránsito.