Ante la posible remoción del general Leopoldo Díaz, jefe del 21 batallón de infantería de la 24 zona militar; el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, Andrés González García, consideró que es necesario el cambio para dar certidumbre a la ciudadanía en cuanto a la labor que realiza el ejército en las calles para el combate a la delincuencia organizada.
El diputado local recordó que el Congreso local hace unos días se manifestó por la salida de Leopoldo Díaz, como responsable de los militares acusados del homicidio del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana.
Sin embargo, dijo que será responsable de la Secretaría de la Defensa Nacional dicho cambio.
Se ha conocido de manera extraoficial que el general Leopoldo Díaz será removido a otro batallón el próximo martes 19 de julio.
“Recordemos que los diputados somos la expresión de la ciudadanía más que los diputados son los ciudadanos los que tendrían un punto de vista benéfico en esta remoción (…) muchos se preguntarán, el propio general se preguntará qué tengo que ver en la mala actuación de un miembro de la fuerza castrense, pero finalmente son los responsables de ellos, es el responsable de la zona y finalmente tendrá que sufrir las consecuencias”, declaró el diputado.