En reunión privada, integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, confirmaron que ya cuentan con más de 20 votos para reformar la Ley Orgánica del Congreso del estado y presentar la junta política y de gobierno, que actualmente corresponde a la bancada del PRD.
Omar Guerra Melgar, coordinador del PRI informó que ya hay negociaciones seguras para llevar a cabo sus intenciones y afirmó que esto no generará una crisis legislativa ni mucho menos confrontaciones.
Incluso, el líder parlamentario se manifestó por un pacto para evitar confrontaciones estériles y avanzar en el rezago legislativo que enfrenta el Congreso local.
“Ya se tuvieron platicas y acercamiento con diputados de otras fracciones que hay el ánimo y la voluntad de estos legisladores para poder avanzar y tomar para hacer algunas modificaciones a la ley orgánica concretamente el asunto de la junta política y de gobierno y decirles que el PRI sigue en el ánimo de poder asumir la responsabilidad de la junta (…) Va ser un año intenso, simple y sencillamente se empata con las elecciones, de aquí el llamado a que seamos muy mesurados”, expresó Omar Guerra Melgar.