Hoy comerciantes del mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, realizaron una asamblea en donde se establecieron estrategias para impedir que se lleve a cabo la remodelación del mercado.
Marco Aurelio Palma Apodaca, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos y asesor jurídico de los comerciantes, informó que los puntos que se trataron en la asamblea fueron por el movimiento de lucha en contra de la privatización del mercado, en el cual asegura emprenderán acciones jurídicas, políticas y manifestaciones.
Señaló, establecieron la formación de comités de vigilancia para evitar que ingresen maquinaria al mercado e iniciar la obra, se realizo el informe jurídico del juicio de amparo interpuesto anteriormente por algunos locatarios y además se presento un proyecto sustentable elaborado por los mismos comerciantes.
Esperan que el cabildo de Cuernavaca, presente la información del proyecto requerida, acerca de los impactos ambientales que generara la obra e informes financieros.