En tanto que en Cuautla se vivía un caos por el problema de los transportistas que bloquearon los accesos a la ciudad, el subsecretario de gobierno Javier Bolaños Aguilar, argumentó que este asunto se ha atendido a través de subdirectores.
Reconoció que hasta las 2:00 de la tarde, apenas iba el Director de Trasportes Francisco Alva Meraz en camino para instalar la mesa de diálogo, según el funcionario responsable de la atención a problemas sociales en el estado, estas movilizaciones surgen por la falta de atención oportuna de este tipo de conflictos añejos.
“Han acusado que han desatendido sus peticiones y ahora la población es la que paga ¿no? Nunca hemos desatendido sus peticiones, siempre se han atendido conforme a derecho, y lo hemos dicho y sostenemos no siempre las decisiones que se toman en el marco legal dejan satisfechos a todas las partes siempre hay quienes se consideran afectados o agraviados y actúan (…) Pero los transportistas sostienen que sus demandan no han sido atendidas, respeto su dicho, las puertas han estado siempre abiertas, en todo momento”, explicó el subsecretario de gobierno.