Empresarios del estado hicieron un fuerte llamado a las autoridades encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia, a fin de poner un alto a la inseguridad que se vive en toda la entidad.
En rueda de prensa, en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, dieron a conocer que en los últimos meses se han registrado 25 asaltos diariamente y han identificado que se trata de los mismos sujetos que en comando actúan, llegan a los comercios con armas largas y así cometen sus fechorías.
Esta situación ha obligado a los comercios a tomar mayores medidas de seguridad y a modificar sus horarios de apertura y cierre del establecimiento.
Los empresarios urgieron a las autoridades estatales investigar a fondo, puesto que se presume se trata de una misma banda, ya que han identificado vehículos y a los mismos sujetos, por la forma de operar.
De igual forma, informaron que las cifras en robo de vehículos automotores son graves, tan sólo en lo que va del año ha incrementado en un 33 por ciento este delito.