Maestros de Educación Especial denunciaron esta mañana irregularidades en la jefatura de departamento, tales como mal uso de los recursos, malas condiciones de trabajo, falta de material y de trabajadores para atender el área en todo el estado.
En rueda de prensa, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-52 de Educación Especial, manifestaron todo su respaldo a la actual jefa de departamento Dalia Moreno Mañón, quien tomó protesta hace algunas semanas.
Sin embargo, solicitaron a la subsecretaria general María Oliveria Valencia Araujo una auditoría al departamento y terminar con las canonjías que un grupo de trabajadores de la educación han recibido a cambio de apoyar a ciertos funcionarios.
De igual forma, exigieron eficientar los servicios, ya que la Educación Especial es una de las áreas mayormente desatendidas.
“La falta de transparencia de los recursos económicos y humanos afectó la confianza en las autoridades, el mal uso del derecho laboral nos llevó a que hubiera una serie de privilegiados que hoy reclaman y se niegan a perder canonjías, hoy estamos solicitando que se haga la auditoría correspondiente, que nos permita aclarar dudas y corregir anomalías, fincando responsabilidades a quien corresponda, muchos de nuestros servicios fueron divididos dañando la eficiencia y aumentando las cargas de trabajo que han afectado la calidad y el tiempo de atención”, declaró Kenia Valencia, secretaria general de la delegación D-I-52 de Educación Especial.