La familia del Fútbol Mexicano está unida más que nunca. Eso quedó en evidencia este fin de semana con la realización de la Jornada 7 de la Primera División, en la que los equipos se manifestaron a favor de la paz en México.
Los hechos de violencia que se suscitaron la última semana en el país provocaron que también el fútbol cerrara filas y enviara un mensaje de aliento a toda la República. Los equipos y sus jugadores mostraron, ante sus aficionados, mantas al saltar al terreno de juego en sus respectivos partidos.
Por ejemplo, los Clubes Santos y Monterrey mostraron el mensaje: “Todos unidos y Comprometidos por la Seguridad de Todos”. Esto en el duelo escenificado en el Estadio Tecnológico donde también se soltaron globos y palomas blancas en señal de paz.
El Club San Luis, en el Alfonso Lastras, expuso la leyenda: “Unidos por la Paz”; los Jaguares, el viernes por la noche dijeron en su manta: “Fuerza Monterrey, Chiapas está con ustedes”, además los de la selva saltaron a la cancha con una playera alusiva a la petición de paz.
En el partido entre Atlas y Tigres, la tela de los Rojinegros dictaba: “Somos más los buenos; no más violencia”. Mientras que su oponente en turno mostró una playera amarilla que decía: “No más violencia”.
En otro ejemplo de la unidad que se vive en el fútbol mexicano, Pachuca diseñó una manta con la leyenda: “Hermanos de Monterrey estamos con Ustedes”; mientras que el rival, América mostró: “Juntos por un México sin Violencia”.
La afición en las tribunas de la Jornada 7 también se manifestó en pro de la paz ya que muchos llegaron a apoyar a sus equipos vistiendo de blanco.
Es así como la familia del Fútbol Mexicano se muestra unida y no quiere más violencia.
Dirección de Comunicación