La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local, Jessica Ortega de la Cruz, urgió acciones concretas para solucionar el problema de violencia que ha afectado directamente a la iniciativa privada y al turismo.
Lamentó que el gobierno de Inglaterra haya lanzado una nueva alerta a sus nacionales para evitar venir a México, debido a los niveles de inseguridad que se viven en el país. De ahí que, mencionó debe darse una solución inmediata al problema, mayor promoción al turismo, inversión en proyectos de desarrollo.
Es que la diputada local reconoció que durante la temporada vacacional se registró una disminución de visitantes al estado, así como una baja en el número de estudiantes de escuelas de español que en años anteriores registraron cifras muy altos en afluencia de turismo.
“Ya tenemos que realizar acciones firmes, acciones contundentes en este tema, no podemos perder el lugar privilegiado que teníamos en Cuernavaca en cuanto a la enseñanza de español, hay que tener ya, hay que fijar posturas firmes y nosotros desde el Congreso del estado lo estaremos haciendo, esto no es un trabajo que tenemos que hacer desde el Congreso también tiene que fijar una postura el ejecutivo estatal y el senado de la república”, expresó la diputada.