Hoy más de 12 mil jóvenes inician clases en los 22 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), para iniciar el ciclo escolar correspondiente al periodo 2011-2012.
De acuerdo a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, son aproximadamente tres mil 500 alumnos de nuevo ingreso, lo que hace una matrícula aproximada de doce mil trescientos alumnos.
El Colegio de Bachilleres tiene 22 centros educativos: 12 son planteles escolarizados y 10 son Módulos de Educación Media Superior a Distancia conocido también como EMSAD.
El COBAEM tiene presencia en 20 municipios: Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Amacuzac, Jojutla, Tlaltizapán (2 planteles), Tepalcingo, Atlatlahucan, Jantetelco, Xochitepec y Tlaquiltenango con 2 módulos de EMSAD.
La presencia del COBAEM también está en Temixco, Ayala, Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan, Totolapan, Coatlán del Río y Tlayacapan. Cabe referir que los 22 centros educativos, cuentan con sala de audiovisual, laboratorios de inglés y cómputo.