Como se ha dado a conocer, tres ayuntamientos de Morelos Jiutepec, Cuautla y Temixco, están en riesgo de perder recursos, al no haber cumplido con todos los requisitos del subsidio para la seguridad pública de los municipios.
El secretario de planeación y finanzas del estado, Alejandro Villarreal, habló al respecto, dijo que el gobierno estatal no tiene posibilidad de apoyar a dichos municipios, en caso de que estos no cumplan con la comprobación que la federación les ha demandado, y para lo cual se les dio un plazo.
Expuso que la administración estatal, no cuenta con recursos para ese rubro, además, señaló que el gobierno estatal ya apoyó a los ayuntamientos con 60 millones de pesos, que fueron solicitados para saldar adeudos por laudos.
Apuntó que incluso ya no será factible destinar más dinero a este concepto, que se calcula podría ascender en total a 400 millones de pesos.
“Lo que tienen que hacer los municipios en estricto sentido es que hagan sus debidas comprobaciones, como lo piden las normas establecidas y la federación, nosotros en ese sentido no podemos hacer realmente mucho, primeramente porque hay una serie de peticiones que ellos mismos han generado para otras cuestiones de operatividad y no podemos estar en cada uno de los recursos que tienen ellos propios”, detalló el secretario.