Vera Sisniega, regidora del ayuntamiento de Cuernavaca, refirió que el 80% de los anuncios en el municipio no están legalizados o carecen de los permisos de colocación.
En Cuernavaca, la Comisión de Planeación y Desarrollo Integrada por Vera Sisniega, Pablo Aguilar y Carlos Rivapalacio, presentó la propuesta de unificar y regularizar los anuncios en el municipio y mejorar la imagen urbana.
La regidora informó que existen locales que cuentan con más de 3 o 4 anuncios y lo que se pretende con esta propuesta es que los locales solamente cuenten con uno, además se planea hacer uso de postes para realizar una cartelera cultural, y así mismo formar un comité de anuncios formado por ciudadanos y autoridades.
El proyecto se trata únicamente de una propuesta que será presentada ante el cabildo, y pudiera ser o no aceptada.
“Actualmente tienes que hacer dos tramites diferentes para tu licencia de funcionamiento y tu licencias de anuncios, pero con esta propuesta buscamos que sea un único tramite pero a cambio si hacemos una serie de ordenamiento donde sencillamente cuando un negocio tenga varios anuncios, tendrán que ser todos iguales”, detalló la regidora.