El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) garantizará la seguridad, el cuidado y vigilancia de los estudiantes del Sistema de Educación Básica, vigilando que no se atente contra la conservación del edificio e instalaciones de sus planteles escolares.
En la circular NÚM. 08/11, el director general del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, reitera a los directivos que “queda prohibida la entrada a todos los planteles escolares a todas aquellas personas ajenas al mismo”.
El documento establece que únicamente podrán ingresar las autoridades educativas del IEBEM y los padres de familia autorizados por el director del plantel.
Lo anterior, subraya la circular enviada a directores de área, subdirectores, jefes de departamento, jefes de sector, supervisores, inspectores, directores de planteles escolares y docentes, busca garantizar la seguridad, el cuidado y la vigilancia de los alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos de educación básica, así como tutelar la integridad del personal docente y administrativo.
Asimismo, la circular NÚM. 08/11 menciona que no podrán ingresar a los centros educativos, personas que inciten o alteren el buen funcionamiento de los centros escolares.
“Lo anterior para evitar que ocurran actos que pongan en peligro la integridad física y moral de los educandos o que atenten contra la conservación del edificio o instalaciones”, precisa el documento.