Integrantes del Frente Ciudadanos por una Vivienda Digna, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir que se les otorguen al menos 300 lotes a igual número de familias, el presidente de la agrupación, Rosendo Robles, expuso que hace unos meses, los orillaron a desalojar la zona de las vías del ferrocarril en el municipio de Jiutepec, con un informe, sobre la existencia en ese lugar, de químicos tóxicos que presuntamente podrían ser explosivos.
Usted recordará que de la noche a la mañana se asentaron en ese lugar y de igual forma, fueron removidos, ahora quieren que se les den terrenos en otra zona, pues acusan que a otras organizaciones como Antorcha Campesina hasta les buscan terrenos, porque actúan con protestas al margen de la ley.
Además criticaron que la postura oficial sea diferente en cuanto a zonas habitacionales, cuando se trata de grandes empresas constructoras.
“Concretamente venimos a pedir la atención a la vivienda y además que se ponga la atención ya sea que se haga una investigación a fondo para que a futuro no vaya a haber alguna explosión que ponga en riesgo prácticamente a la gente que están alrededor”, explicó.