Ante la caída de las bolsas de valores a nivel internacional, su impacto en el mundo y naturalmente en México, se espera que pudiera haber repercusiones en las finanzas de los estados de la república, en cuanto a participaciones.
El secretario de planeación y finanzas, Alejandro Villarreal, indicó que se había previsto hacer recortes en el gasto y con esta situación, podría ser mayor la necesidad de ajustes.
Informó que será en los primeros días de septiembre cuando la Secretaría de Hacienda Federal fije los indicadores para poder planear el manejo de recursos públicos para el próximo año.
“De acuerdo a las informaciones que está manejando la Secretaría de Hacienda a través de su secretario, estamos en condiciones de seguir manejando esa estabilidad, hemos estado pendientes de las informaciones que se vayan dando (……) Finalmente las expectativas las tendremos que establecer de acuerdo a la proyección de la SH para su paquete económico del 2012, ese dato lo estaremos sabiendo los primeros días de septiembre, mientras tanto nosotros tendremos que estar trabajando en la reducción del gasto operativo”, detalló.