La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que en lo que va del año ha llevado a cabo 15 operativos, de los cuales ya se inmovilizaron a 25 gasolineras, de las cuales 15 aún están en proceso de corregir fallas, pues descompusieron sus bombas de distribución del combustible para robarle a la ciudadanía, anomalía que pudo detectarse en las revisiones de la PROFECO.
La jefa del departamento de verificación, Rosamaría Hernández, detalló que estos establecimientos se encuentran principalmente en las carreteras a la salida de Cuernavaca y Cuautla, siendo negocios que Difícilmente pueden ser detectados por la autoridad.
Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a tomar sus precauciones, para que no sean robados por las gasolineras. “Que chequen siempre lo que van a cargar, si tienen medio tanque y ya tiene un estimado de cuánto consume su vehículo a esa capacidad de su tanque, checar siempre que despachen litros completos y sobre todo que el instrumento esté marcando ceros antes de que se esté despachando” dijo la funcionaria