El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, confió en la responsabilidad de los diputados locales para aprobar en lo inmediato la propuesta de reforma para otorgar autonomía financiera al Poder Judicial y así contar con mayores recursos para avanzar en atrasos como la instalación total del sistema de justicia adversarial en todo el estado.
Según el magistrado presidente se espera que una vez aprobada la autonomía financiera, el Poder Judicial pueda alcanzar un presupuesto mayor a los 500 millones de pesos, el presupuesto de este año para este órgano fue poco más de 300 millones de pesos.
Cabe recordar que el pasado 12 de julio, el Ejecutivo Estatal presentó la iniciativa de reforma al Congreso del estado para otorgar autonomía financiera al Poder Judicial.
“Ninguna rispidez, la relación con el sindicato es buena, llegamos a muy buenos acuerdos, incluso el convenio fue del 4 por ciento, prestaciones, actualmente hay una situación, pero no es por presupuesto, sino es una cuestión de dar de alta a algunas personas y lo único que estoy diciendo es que ratifiquen su petición”, declaró el presidente del Tribunal Superior de Justicia.