Las seis cárceles distritales del estado, se encuentran con graves deficiencias de infraestructura, no cuentan con alambrado eléctrico, con zona perimetrales de seguridad conocidas como “muertas”, y tienen obre población de internos.
Esto fue reconocido por el secretario de seguridad pública Gilberto Toledano quien expuso que ya se ha solicitado a la federación mayores recursos para mejorar las instalaciones y en general las condiciones en las que se encuentran.
Informó que se han destinado 7 millones de pesos para este rubro de los cuales 4 millones se aplicarán en la primera fase de remodelación del CEMPLA…expuso de igual forma que se autorizó la contratación de 153 plazas de nueva creación para custodios de todas las prisiones.
“Se necesita dinero, porque hay cárceles distritales que n tienen la estructura penitenciaria, están adicionadas algunas a instalaciones que aprovecharon anexas a los ayuntamientos que no reúnen las características de seguridad y se están haciendo trabajos como en Cuautla…” afirmó Gilberto Toledano.