El Presidente Municipal Juan Carlos Rivera Hernández, instruyó a la Dirección de Salud a intensificar las campañas preventivas a través de la Unidad Móvil, en la cual se atienden mensualmente a más de 300 personas ubicadas en zonas muy remotas.
Esta semana se llevó a cabo la Feria de la Salud en la que participaron coordinadamente autoridades estatales y municipales del sector salubridad, en la que se ofrecieron consultas médicas, sicológicas, estudios preventivos y atención de enfermedades crónico-degenerativas.
El objetivo de estos encuentros es acercar los servicios de salud a poblaciones alejadas de las cabeceras municipales y quienes aprovechan principalmente la aplicación de análisis para detección de enfermedades y su inmediata atención.
La Dirección de Salud de Xochitepec, a cargo de Delia González Hernández, informó que la Unidad Móvil del municipio diariamente recorre las colonias más remotas y en promedio se atienden a más de 300 personas.
Principalmente asisten para consultas médicas para atención de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y las crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, además que de manera destacada las mujeres aprovechan esas visitas para realizarse estudios preventivos propios de su género.