Esta mañana un grupo de campesinos tomó las instalaciones de la Secretaria de la Reforma Agraria en Cuernavaca, para exigir la destitución del delegado Edmundo Cruz Reyes y parte de su personal.
Esto debido a que empleados de esta dependencia aseguraron que integrantes de la unión general de obreros y campesinos de México (UGOCM) hacen mal uso de los recursos destinados a proyectos, los cuales no serán llevados a cabo debido a esta acusación.
Ángel estrada rubio, representante de la UGOCM, subrayó el incumplimiento por parte del delegado, pues de los 47 proyectos presentados, únicamente han dado respuesta a 3, y además no realizan su trabajo de manera clara.
Informó el representante, que permanecerán en las instalaciones hasta recibir respuestas por parte del delegado y además emprenderán acciones legales en contra del mismo.
“Saben que están mintiendo, saben que los recursos que se cancelen pueden ser para beneficiar a sus amigos, a sus familiares, o a gente que a ellos les gustan que tuvieran estos proyectos sin que hayan trabajado… nosotros dese el año 2000 nos sentamos a nivel federal con el ex presidente Vicente Fox a firmar un acuerdo que consta de mas de 245 numerales que no se han cumplido…” afirmo el representante de UGOCM.
—