A proceso penal vinculó el Juez de Garantías a un imputado por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de un joven de 20 años de edad. Así mismo ordenó cuatro meses para el cierre de las investigaciones.
Es preciso recordar que la madrugada del 09 del mes y año en curso, la víctima fue privado de libertad por cinco sujetos a la salida de un centro nocturno ubicado sobre la avenida insurgentes de la ciudad de Cuautla y posteriormente fue trasladado a una casa de seguridad, de donde horas más tarde logró escapar de sus plagiarios y dar parte a las autoridades policíacas.
Derivado de un operativo policíaco es asegurado el imputado en un taller de reparación de motores con razón social «Motores a cambio Escalona», ubicado en la calle Pedregosa en la colonia del mismo nombre, mismo que fue reconocido por el plagiado, además de que en el interior se encontraron pertenencias de la víctima y prendas con las que había sido atado.
Ante los hechos el imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales por el delito de secuestro agravado y resultado de las pruebas y alegatos presentados por esta representación social ante el Juez de Garantías, fue vinculado a proceso penal.