Personal de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca atendió el derrumbe de un poste de electricidad que causó daños a un vehículo particular y provocó el cierre de la avenida Leandro Valle de la colonia Patios de la Estación.
Los hechos derivaron de la caída de ramas de uno de los Eucaliptos del parque Cuauhtémoc, el cual provocó que un poste de energía eléctrica colapsara y tres postes más registraran daños en su infraestructura, además de daños a un transformador que regó combustible.
El percance se registró a las 17:30 horas de ayer martes, luego de una llamada de emergencia que movilizó al personal de la Dirección de Protección Civil.
En el lugar fue acordada la zona de peligro y se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se realizaran las acciones correspondientes.
Personal de la Dirección de Protección realizó el retiro de las ramas que derribaron cableado y uno de los postes, además de que se colocó tierra sobre el combustible que se regó de un transformador y con ello evitar que causara algún peligro mayor para la población del lugar. También se realizó una inspección en el área para evitar cualquier acontecimiento que ponga en peligro a la población.
“Lo que tuvimos es la caída de un brazo completo de uno de los Eucaliptos y rompió un transformador rompiendo los cables de alta y derribando completamente un poste y rompiendo tres más”, comentó el Director de Protección Civil en Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado.
Durante la mañana de este día fue reabierta la circulación vehicular en Leandro Valle, la cual quedó cerrada durante la noche del martes debido a los trabajos resalidos por la Comisión Federal de Electricidad.