Fue alrededor de las 07:18 horas de este domingo, cuando a la base de la policía municipal de Emiliano Zapata se registró una llamada telefónica informando que en la calle Jacarandas, colonia El Guante, a la altura del campo deportivo “Alondra” se encontraba una persona muerta.
Al llegar los agentes a la mencionada calle observaron al occiso quien era de complexión delgado, tez moreno, cabello chino, estatura mediana y vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera tipo polo negro con blanco, tenis blancos.
La víctima estaba amarrado de pies y manos con un lazo; además presentaba dos heridas en la cabeza al parecer ocasionadas por disparos con arma de fuego. A un lado del cadáver había una colcha roja y una cobija azul.
En el lugar de los hechos estaba tirado un casquillo percutido, cuya evidencia fue recogida por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Cabe destacar que los criminalistas al revisar el bolsillo derecho del pantalón del difunto le hallaron una hoja de cuaderno con un mensaje.