El Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, informó que la próxima semana se reunirá con académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, para establecer acuerdos en torno a la inseguridad que enfrenta la comunidad, luego del homicidio del investigador del Instituto de Biotecnología, Ernesto Méndez Salinas.
El encargado de la política interna no descartó llevar a cabo la línea directa de denuncia para que académicos puedan denunciar cualquier hecho ilícito en el momento.
En cuanto a las investigaciones por la muerte del investigador, dijo que están a cargo de la Procuraduría General de Justicia y en lo inmediato se darán a conocer. No obstante reconoció que lo urgente es tomar medidas de seguridad para los académicos.
“La solicitud de mayor seguridad de manera global lo más importante es que nos sentemos a platicar con ellos y estemos comentando de este tema ofreciendo algunas acciones como éstas pudiera derivar en algún número especial en la línea por la cual pudieran ser atendidos de manera y otras acciones que pudieran estar dando” comentó el Secretario de Gobierno.