Al iniciar la actividad del primer cuadro del campeonato nacional de Tenis, categoría de primera fuerza, rama varonil, los favoritos de la contienda, Santiago González y César “Tiburón” Ramírez, ganaron sus respectivos encuentros.
Santiago González, el jugador formado en suelo morelense, fue el primero en saltar a la cancha de arcilla, para dar cuenta en dos sets del capitalino Juan Pablo Ferreiro, por 6/0 y 6/0. En tanto, el otro jugador representante del estado de Veracruz, César “Tiburón” Ramírez, venció igualmente 6/0 y 6/0 al morelense Alejandro Villaseñor.
En más actividad de tenistas morelenses, resaltaron los triunfos de Fabián Lara, quien termina por imponerse al capitalino Javier Herrera, por parciales de 6/4 y 7/6. Victoria que ahora la permite avanzar a la segunda ronda eliminatoria.
Ese mismo camino asumió el eterno Mariano Porter, quien a pesar de haber sufrido, hizo valer su condición de local, al conocer estas canchas en donde entrena y se prepara diariamente, la villa internacional de tenis, para derrotar al sembrado número 8 de este certamen, el oaxaqueño Aurelio Martínez, por 3/6, 6/1 y 6/0.
Otro tenista morelense, Inocente Ocampo, también contó con el apoyo del público y no defraudó, al derrotar al poblano Gabriel Méndez, por 6/2 y 6/2. Mientras que los tenistas locales que ya fueron eliminados en esta primera ronda fueron Santiago Muñoz, quien sucumbió ante Javier Gutiérrez por 6/2 y 7/6, mientras que David Chávez, perdió frente a Aldo Arteaga, del Distrito Federal, por parciales de 6/1 y 6/0.
La siembra quedó definida con Daniel Garza, como número 1, de Nuevo León; el Chihuahuense Miguel Gallardo, en 2, César Ramírez, en 3, Santiago González, en cuarto; el queretano Bruno Rodríguez, quinto; y al fondo Aldo Arteaga, Javier Herrera y Aurelio Martínez.