El Presidente de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Luis Alberto Machuca Nava afirmó que mientras el Partido de la Revolución Democrática en Morelos, no solucione sus conflictos al interior, no se firmará ninguna alianza, pues los conflictos por las candidaturas rumbo al 2012 no garantizan el triunfo en los comicios.
El dirigente estatal dijo que es lamentable que el sol azteca enfrente ese tipo de conflictos, que impiden una renovación de su dirigencia y estar más fortalecidos para el 2012.
En cuanto a las alianzas a nivel nacional, dijo que ya están fijadas con el candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador. “Lamentable que no se estén dando las cosas como se había esperado, ya lo habíamos advertido anteriormente que esto iba a ser un problema que los podía llevar hasta enero inclusive retrasar la cuestión de la alianza, yo espero que lo puedan superar que dejen los intereses al interior del partido, que ya dejen de pensar en cuantas diputaciones les van a tocar y piensen por la ciudadanía, generemos una alianza de la gente y no en beneficio de los partidos.” Dijo el representante de Movimiento Ciudadano en Morelos.