La Procuraduría Federal del Consumidor arrancó operativos en tiendas departamentales y negocios establecidos para sancionar a los negocios vendan mercancía de baja calidad y sin etiquetar tal y como lo marca la norma.
Rosamaría Hernández, jefa del departamento de verificación de la PROFECO informó que estos operativos durarán hasta el 6 de enero del 2012, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar en caso de anomalías, puesto que se da sobre todo en esta temporada que los vendedores intentan aprovecharse al vender mercancía de mala calidad a costos altos.
“El fabricante, sobre todo que los productos cuenten con certificado de conformidad, que es que cumplen con los requisitos que marca la norma oficial que le corresponde, lo checamos la info comercial en el producto, que la garantía venga en idioma español y en qué consiste la garantía, donde la podemos hacer efectiva, cuáles son los requisitos para hacerla valida.. la calidad del producto, el material con que fueron fabricados” Rosamaría Hernández, jefa del departamento de verificación de la PROFECO.