Estudiantes de la Confederación Nacional del Estudiantado Mexicano, cancelaron la marcha hasta Guerrero, pues aseveraron que no existen las condiciones de seguridad para realizar esta movilización, que tiene como fin el apoyar a los normalistas de Ayotzinapa, luego de la represión, de la que resultaron muertos dos jóvenes.
Sin embargo, un reducido grupo de universitarios de Morelos, Querétaro, el Estado de México, y de Hidalgo, cuyo residente de la federación José Fernando Encizo Ruíz los encabezaba, caminaron desde la UAEM, hasta la Paloma de la Paz, donde depositaron una ofrenda floral.
De igual forma, ya en caravana en vehículos se trasladaron al monumento “La Cápsula del Tiempo” ubicado el acceso a Cuernavaca, del polvorín donde inicia la Autopista del Sol para colocar otra corona de flores en memoria de los normalistas muertos.
Destacaron que aun siendo pocos, y pese a que el vicepresidente de la región centro país sufrió un accidente la tarde de ayer, decidieron hacer esta actividad, para no dejar pasar el sentir de los estudiantes y su reclamo por el derecho a la protesta. Mañana una caravana en vehículos llevará los alimentos donados por la población de Cuernavaca a Chilpancingo, Guerrero.