Comerciantes del Centro de Cuernavaca se quejaron porque desde el sábado 24 de diciembre no sirven las luminarias del Jardín Juárez, lo cual ha generado una baja en las ventas, pues los turistas dejan de asistir al lugar desde muy temprano por miedo a ser asaltados.
Los vendedores de periódicos y dulces afirmaron que las ventas han bajado hasta en un 80 por ciento durante las tardes, además de los riesgos de que sus negocios sean robados.
“Todo el turismo se está yendo porque está muy oscuro se comienza ir a visitar, bastante un 80 por ciento ayer que se cayó el cable se fue todo esto y solo teníamos dos negocios ahorita como es vacaciones vienen muchos visitantes supuestamente ellos que vengan a visitarnos pero si no hay alumbrado público” dijo uno de los comerciantes.
“También la delincuencia aquí ven que estamos reforzando medidas de seguridad no vemos claro…la gente viene tranquilidad, esquites, y no hay luz y se van…que pongan la energía eléctrica en las noches” dijo otro de los afectados