El Secretario General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud Gil Magadán expresó que entre médicos y demás personal del Hospital General de Cuernavaca y otras unidades, existe un ánimo de indignación y temor, por lo que llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de profesionales, pacientes y usuarios de hospitales.
Y es que la tarde- noche de este martes, se vivió tensión en el Hospital José G. Parres al difundir versiones sobre una supuesta alarma de bomba, y luego sobre el llamado en falso de que habría un intento de sacar por la fuerza a personas que resultaron heridas en el enfrentamiento del 24 de diciembre.
El líder sindical dijo que los trabajadores de salud demandan que se brinde protección al personal en casos de esta naturaleza además planteó a toda la población, que los médicos, y enfermeras atienden a todo paciente que llegue al hospital, sin importar y la mayoría de las veces, sin saber, si pertenecen a algún grupo o si son policías, sin distinción de colores o partidos.
Dijo que están obligados por ética a darle atención a quien sea que lo requiera, y por lo tanto permanecen ajenos a otras situaciones.