Como responsable de diversos delitos del fuero común y federal calificó el juez de Garantías a un menor de 17 años de edad en hechos registrados el pasado 24 en las colonias Alta Vista, Sacatierra y Carolina de esta ciudad, esto debido a la validez de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes. Ante ello, se determinó setenta días para la conclusión de la investigación.
En Audiencia de Vinculación a Proceso relacionada con la causa penal T-179/2011, el juez determinó que de acuerdo a las pruebas expuestas por el Agente del Ministerio Público el adolescente, Miguel Ángel “N”, está relacionado con las conductas antisociales de posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; robo calificado; lesiones y posesión de vehículo de procedencia ilícita con la finalidad de cometer otros delitos, en agravio de elementos de policías municipales y estatales, la sociedad y el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Cabe mencionar que el menor fue asegurado por elementos policíacos momentos antes de los hechos registrados en la colonia Carolina; además, de que fue asegurado en posesión de vehículos, armas largas, granadas, fusiles, cartuchos útiles y cargadores.
En estos hechos también se aprehendieron a otras tres personas, las que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República el domingo 25 por la noche.