Habitantes de Axochiapan bloquearon por más de 3 horas las principales calles del primer cuadro de Cuernavaca, que rodean el Palacio de Gobierno, en protesta por el incumplimiento del compromiso de construcción del puente que comunica a las comunidades de Atlacahualoya y Cuayuca.
Dijeron que había un puente que en tres ocasiones fue derribado por las intensas lluvias, y desde hace tres años habían solicitado esta obra, que según las autoridades, se ejecutaría desde hace un año.
Acusaron que el anterior secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román, les dijo que los trabajos iniciarían hace seis meses y ahora ya renunció por sus aspiraciones políticas y los dejaron sin puente.
Los inconformes, se apostaron en las calles, lo que provocó un intenso caos vehicular en todo el centro de Cuernavaca. Los pobladores destacaron que habían venido a reuniones y hacer gestiones en 15 ocasiones anteriores sin resultado, por lo que estaban decididos a plantarse en ese lugar
Finalmente, la comisión negociadora acordó firmar una minuta con el compromiso de que se licitará la obra y a más tardar en 45 días comenzará la construcción del multicitado puente, de lo contrario, advirtieron, volverán a movilizarse con el cierre de las entradas pero a Cuernavaca, ya no en el centro solamente.