Después de que el Ayuntamiento de Temixco incrementó las tarifas de agua a la población, sin previo aviso, colonias como la Azteca y la Morelos continúan sin agua desde hace más de dos semanas, situación que ya tiene en la desesperación a los vecinos de estas localidades, quienes amenazan con realizar protestas los próximos días, ante el mal servicio.
Y es que aunado a que en estas localidades, el vital líquido llega de manera esporádica, el municipio sigue cobrando el suministro, incluso con cobros adicionales, como es el saneamiento que ahora tendrán que pagarlo los ciudadanos, para evitar que la Comisión Nacional del Agua, multe al municipio por no dar tratamiento adecuado a las aguas residuales.
El director del Sistema de Agua Potable, Gerardo Hurtado comentó que las colonias que se les va a cobrar el saneamiento, por medio de su recibo, son Lomas del Carril, Lomas de Guadalupe, Presidentes y Las Animas. Por tanto, consideró que el incremento a las tarifas de agua no es algo gravoso, pese a que el servicio que brinda el municipio es deficiente.