Aspirantes a diferentes puestos de elección popular del Partido Social Demócrata (PSD) y del Partido del Trabajo se registraron como precandidatos para la presidencia municipal de Cuernavaca por el PSD, se trató de Teresa Domínguez y Héctor Salazar Porcayo para diputado por el PT.
Ambos aspirantes, podrían ir en coalición con los diferentes partidos que conforman la izquierda mexicana; y a su vez señalaron que, el contender por una candidatura lo hacen por estar cerca de la ciudadanía y de la clase social trabajadora.
En el caso de Héctor Salazar Porcayo va a contender por el Partido del Trabajo, quien anteriormente fungiera como secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que el objetivo de aspirar a una diputación local, es para poder apoyar a la clase trabajadora, debido a que actualmente las leyes protegen más a los patrones.
No obstante, descartó que entre sus intereses pudiera estar el abordar de nueva cuenta el tema de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, por tanto, aseguró que el asunto de la paraestatal, es capítulo aparte.
“El día de hoy tuvimos el registro a través del Partido del Trabajo, se ha tomado la decisión de poder participar en las próximas elecciones del 2012, de alguna forma no es el estado de Morelos, sino cinco estados que estamos representando” dijo Héctor Salazar Porcayo, aspirante a precandidato a diputado por el PT.