Los Cañeros del Zacatepec dejaron ir “vivo” al conjunto de los Arroceros del Cuautla, al ponerse en marcha el certamen de fútbol profesional, en la liga de Nuevos Talentos, de la Segunda División, al no poder manejar una ventaja de 3 goles a 1, en el marcador, este terminó empatado a 3 tantos y en los penaltis, el punto extra se quedó en casa.
Después de una reñida lucha por el dominio de la cancha y del balón, el legendario estadio Agustín “Coruco” Díaz de la Selva Cañera, fue nuevamente el mudo testigo de una clásico más del fútbol morelense, en donde lamentablemente los dirigidos por Mario Hernández, se dejaron alcanzar en el marcador que terminó empatado a 3 goles por bando.
El encuentro fue bastante disputado por ambos cuadros, y cuando mas estaba atacando la visita, al conseguir el 0-1, a los escasos 5 minutos, por medio de Samir Ambrosio, al hacer una pared con Erick “Ape” Rodríguez, y aventando al lado izquierdo del guardameta Alexis Castrejón, que nada pudo hacer para evitar la anotación y ante la alegría de la porra que los acompañó.
El cuadro de casa siguió tratando de hacer mejores cosas, aunque continuo el dominio de los pupilos de Jaime Ruiz, hasta el minuto 15, que fue cuando los Cañeros empiezan a mejorar, el acompañamiento era mejor, adelante Benjamín Reyes y Luis “Chapulín” Menes, intentaron entrar en funcionamiento, logrando la igualada a los 34 minutos, por medio de Carlos Vázquez, con esto se fueron al descanso.
En la parte complementaria el duelo resultó más intenso, el ritmo fue mayor y el esfuerzo de los jugadores se mostró sobre la cancha, lo cual mantuvo expectantes a los aficionados. Los Arroceros del Cuautla, empezó a proponer el encuentro, pero no concretaba al no tener llegadas con claridad, sin embargo la visita hacía el gasto pero Zacatepec le daba vuelta al marcador con la firma del jugador del Álamos, Mario Barrera, que pone los cartones 2-1 al minuto 64 a favor del cuadro local.
Esta anotación provocó que se fuera adelante y dominara el juego ante un Cuautla que no bajó su ritmo, pero le causaron estragos en las líneas, lo que le dio como resultado que a los 72 en un tiro de esquina cobrado por Benjamín Reyes, rematara en forma certera Esdras Ojeda para el 3-1 con que los de casa se iban arriba en el marcador.
Los “Arroceros” no se dieron por vencidos, ya que siguieron luchando y acorta distancia a los 79, cuando Erick Fabián “Ape” Rodríguez, anota para poner el 3-2 acortando la distancia.
Cuando la afición esperaba el triunfo de los Cañeros, vino una jugada dentro del área donde se comete una falta sobre el “Ape” Rodríguez y el silbante Adalid Maganda decreta penal, que es cobrado por el mismo delantero arrocero que lo anota, para conseguir la igualada 3-3 y con esto se los llevan a la serie de penaltis donde fue mejor Zacatepec al ganar 4-3 a los visitantes. Los árbitros fueron Adalid Maganda, asistentes Mauricio Moreno y Manuel Gómez.