Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca registraron pérdidas del 50 por ciento, por las dos semanas que estuvieron plantados los tianguistas de Temixco porque se instalaron de manera ilegal en el zócalo de capitalino.
Afirmaron que la afectación fue grave, por lo que pedirán a las autoridades del gobierno estatal se destine un fondo económico para apoyar a los comerciantes del centro.
Adelantaron que insistirán al congreso del estado para regular manifestaciones en la vía pública y evitar que comercios resulten afectados por las movilizaciones sociales.
“La plaza de armas que si hubo una afectación tal vez hasta del 50 por ciento en el comercio establecido, pero no fuimos los únicos, comerciantes de la plaza Lido, Degollado, Puente del Dragón se sumaron a estas pérdidas que sí incurrieron los comerciantes del tianguis de Temixco de tomar la plaza de armas y vender sus productos una afectación directa al comercio establecido y en consecuencia al turismo porque no era la imagen que debíamos mostrar” dijo José Acevedo Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes.