El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Germán Castañón Galaviz criticó la inclusión del ex aspirante a candidato a gobernador por el PRD Raúl Iragorri en el PRI, al aseverar que al sol azteca “le dieron una cucharada de su propio chocolate”, pues ha sido el ahora precandidato perredista a gobernador, Graco Ramírez el que habría estado buscando en otros partidos, incluido en Acción Nacional, a liderazgos o personajes para reclutarlos en sus grupos.
Por otro lado aseveró que se muestra la debilidad del PRI, que sigue al pie de la letra – lo que el panista calificó- son imposiciones de la dirigencia nacional del tricolor, con dedazos y encuestas – dijo-, amañadas.
Además, el dirigente estatal del PAN dio por cerrada por completo, la posibilidad de un alianza con otro partido, incluso desechó que el blanquiazul pudiera ir en candidatura común con el PANAL por la alcaldía de Ayala, como se había anunciado. Lo anterior, porque el panal ya dejó claro que irá con del tricolor en Morelos en esta contienda.