Hastiados de la inseguridad en sus colonias, pero en un marco de respeto y amistad se dio el encuentro entre Jorge Morales Barud y dirigentes seccionales del PRI, ayudantes municipales y líderes de colonias y Consejos de Colaboración Ciudadana de la Delegación Municipal “Plutarco Elías Calles”, de Cuernavaca.
Uno a uno, los asistentes a la reunión expusieron la problemática y necesidades de carácter público que tienen los habitantes de las colonias: Alta Vista, Sacatierra, Margarita Maza de Juárez, López Portillo, Plan de Ayala, Las Piletas y La Provinciana, que conforman una de las áreas municipales más agobiadas por la delincuencia.
Los principales problemas expuestos fueron sobre seguridad pública, de manera reiterada, y diversos servicios municipales, como recolección de basura, alumbrado, mercado municipal de Alta Vista, vialidades, tránsito vehicular y otros que a diario padece la población de la zona poniente de Cuernavaca.
Los participantes manifestaron su anhelo a Morales Barud, por tener un presidente municipal que se preocupe, se ocupe y tenga la visión, basada en la experiencia política y la preparación profesional, para atender y resolver los diferentes problemas que vive la población capitalina, principalmente en materia de seguridad.
Morales Barud se comprometió, llegado el momento, a informarles de cuáles son las propuestas que tiene para impulsar el crecimiento armónico de la ciudad, aparejado del desarrollo integral de la población, sin olvidarse de la seguridad pública y la prevención del delito en ninguno de los barrios, colonias y poblados de Cuernavaca.