Como consecuencia de los acontecimientos registrados en los últimos días en reclusorios del norte del país, personal especializado de la Delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República, encabezado por Ministerios Públicos de la Federación y policías federales ministeriales, participó en un Operativo de Revisión al interior del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya.
En dicho operativo estuvieron 16 agentes del Ministerio Público Federal; 21 policías federales ministeriales, con dos binomios caninos; 47 policías federales, con dos binomios caninos; 30 elementos de la Policía Ministerial del estado, con un binomio canino; y, 210 elementos de la policía preventiva estatal.
Todos ellos fueron divididos en siete grupos a efecto de entrar a realizar las revisiones de manera ordenada en dormitorios de los internos, talleres, enfermería, cocinas, baños, accesos y accesorias, salas de visita íntima, y oficinas administrativas.
En el perímetro del Centro de Reinserción Social se colocaron 12 elementos de tropa de la XXIV Zona Militar, al mando de un teniente de Arma Blindada.
Como resultado de esta acción se aseguraron dosis de cocaína, marihuana, plantas de esta hierba, más de 250 dosis de heroína; y, cinco blíster, dos con pastillas y tres con cápsulas bicolor en rojo y blanco, con psicotrópicos.
Se aseguraron, además, picahielos; puntas con mango de madera e hilo fabricadas de varillas; objetos cortantes, punzantes y punzocortantes fabricados con pedazos de metal; seguetas y chicharras; cuters o exactos; desarmadores; martillos; cuchillos; clavos con mango de madera e hilo; tijeras y cortaúñas; y, martillos, mazos y garrotes de madera.
También, teléfonos celulares, chips para los mismos; dos pantallas planas, un reproductor de videos, un teatro en casa; dos cajas de cartón y dos petacas con aproximadamente 350 latas de cerveza.
La Delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República comprometió su participación en los operativos de este tipo que se realicen en los centros de reinserción social de la entidad, con la finalidad de prevenir actos de violencia en estos lugares.
De esta forma, a través de dicha representación, la Procuraduría General de la República ratifica su compromiso de mantener la tranquilidad social en todo el territorio nacional y, de ser necesario, instrumentar acciones para enfrentar posibles disturbios en todos los centros de reinserción social.