La presidenta de sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, calificó como preocupante que cada día se observe con mayor frecuencia la participación de jóvenes y niños en bandas delictivas, e incluso refirió que el 80 por ciento de las personas que están presas o son detenidas son jóvenes.
Aseguró que el organismo que preside ha trabajado en fortalecer la unidad familiar y el gobierno del estado ha reforzado las estrategias de generación de empleo y de educación, para que este segmento de la población tenga mejores niveles de vida y se aleje de la delincuencia.
Expuso que el DIF ha desarrollado por ejemplo, en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Menores y Adolescentes, un programa con mujeres que son menores de edad, y que han logrado reinsertarse, pues el común denominador que han observado, es maltrato infantil, y pobreza.
“Lo que hay dentro de en nuestras cárceles es realmente una gran cantidad de jóvenes en nuestras cárceles, qué estamos haciendo, estamos yendo a las cárceles con un programa maravilloso, sanador que se llama Mujer, escribir cambia tu vida.”